La Historia

El Poder del Rock: La historia

Conoce la historia verdadera y completa detrás esta sorprendente banda original de Rock Mexicano: Al inicio, flotaba la idea y las ganas de crear algo nuevo… ¿pero cómo llega esta idea a ser un proyecto musical propositivo hecho y derecho? Descubre la evolución de nuestra propuesta de Rock Mexicano: KRANION – EL PODER DEL ROCK. Conoce cuál fue la trayectoria para llegar a la alineación que hoy conforma a la banda: El Voos en la voz, ArturRock y Jason en las guitarras, Hector en el bajo y Pipo en la batería.

Los años 90’s – El Origen

A raíz de la desintegración de una banda en los años 90’s, de la cual formaban parte El Voos y La Maligna, ambos intentan hacer un proyecto nuevo. Sin embargo, este proyecto no se puede concretizar y pasa a la historia debido al cambio de residencia de La Maligna a Los Cabos (B.C.). Siguiendo su vocación como guitarrista, se desempeña tocando covers con varias bandas, en los mejores lugares de la zona. La Maligna radicó en Baja California hasta el 2016.

2015 – 2017

Es en el año 2015 que El Voos y El Muñeco se conocen por coincidencia. Inmediatamente hay buena química, y juntos retoman la idea inicial de crear un grupo propositivo. Deciden ramificar sus caminos, lo que los llevará a crear un destino diferente. La idea se transforma en un proyecto. El proyecto en una estructura, con bases bien cimentadas en la lealtad, la fe y la esperanza. Logran todo sin dejar a un lado su gusto en común por el Rock!

Por azares del destino, El Voos logra conectarse con La Maligna, después de muchos años de no haber sabido nada el uno del otro y lo invita al proyecto. Es justo en el momento que él tomó la pesada decisión de regresar a vivir al área Metropolitana. Con el antecedente vivido, La Maligna no tarda mucho en tomar su decisión, y rápidamente se integra al proyecto. Con clara influencia de las distintas corrientes musicales que predominaron en los 80’s; como el Rock-Pop, el Rock clásico y el “World Music”, nace ahí Kranion – El Poder del Rock!

Kranion CD Homónimo

Después de mucho trabajo de mesa para conceptualizar el proyecto, los tres pelones se ponen a ensayar, componer, arreglar, grabar y producir su primer disco “Homónimo“.

– 2017 – 

Al comienzo de 2017, produce su primer video-clip “Dame tu Ropa“; la historia trata de una pareja formal que festeja su aniversario “reviviendo” su primer encuentro. Arrancando con este primer sencillo, la promoción de lo que será un long-play homónimo de once tracks. En este momento también, se completa la primera alineación de la banda. Se unen La Abuela en el bajo, y Mike Isunza en la batería.

Teatro

Este primer disco se estrena a finales de Marzo del 2017 con un concierto de lanzamiento en el teatro Felipe Villanueva. Una producción totalmente independiente, realizada por CH2 producciones. Podemos idearnos este concierto en el segundo video-clip de Kranion: “Teatro Urbano” (también llamado Teatro de la Realidad).

Teatro

Después de este gran concierto, la banda hace vibrar el poder del rock en varios lugares del área Metropolitana. Luego de unos meses, esta invitada a un festival en el Estado de Veracruz, sin embargo, es cuando Mike decide seguir su camino por otro lado. Por consiguiente, es en este momento que se integra El Pipo al proyecto como baterista y sigue hasta la fecha de hoy.

Session_Fotos_Mina

Se estrena entonces El Pipo en el épico festival de Veracruz. Asimismo, la banda aprovecha el viaje para producir su tercer video-clip en los alrededores de la laguna de Catemaco, Veracruz: “Selva de mi Tierra“. Con esta canción propositiva, Kranion se presenta con su mejor perfil, queriendo hacer conciencia para proteger las bellas selvas mexicanas! Podríamos decir que esta experiencia fue la “novatada” de El Pipo; lo llevaron a embarrarse de lodo, a estar en un lugar increíble llamado Nanciyaga, aunque sin luz… La Abuela tuvo que “convivir” con su fobia: las arañas, ya que en las cabañas en las que dormían, soló se encontraba la cama con un mosquitero.

– 2018 – 

Brinca Corre
Brinca Corre, es una canción energética y motivadora al mismo tiempo. Sin embargo, no se pierde de vista la diversión, es especial para personas como tú!

Con esta nueva alineación, y como una banda en constante evolución sonora, Kranion empieza a componer su segundo álbum. Estrenando con el primer sencillo: “Brinca, Corre” a inicios del 2019. Se trata de una canción energética y motivadora al mismo tiempo que no deja perder de vista la diversión; atrapa al oyente desde los primeros acordes. Está canción fue escrita especialmente para personas como tú, a quien le gusta la adrenalina, y las emociones fuertes! Con esta canción podrás descubrir lo más importante en la vida para llegar a la plenitud que todos estamos buscando! Cambia tu realidad, permítete Soñar!

– 2019 – 

Con este estreno, se enteran de la salida de la Abuela, quién será sustituida por La Karlaka. Durante todo el año 2019, el grupo se dedica a tocar, ensayar, componer sin dejar de producir video-clips del primer álbum.

Sesion_Foto_Centro

Empezando con el de “Tú, ni tu sombra“; una canción dramática, en la que se plasma el dolor y la desesperación con irónica precisión. “Tú, ni tu sombra” te puede ayudar a ver las cosas del lado amable, con mucho humor y buena actitud, si es que se fueron por las tortillas y no han regresado. Vé el lado positivo de la vida, hay muchas cosas bellas! Este vídeo se filmó en la presa de Capóxi, en el Estado de México, un lugar maravilloso, donde nos encontramos con personas inolvidables!

Tú, ni tu sombra
Se plasma en esta canción el dolor y la desesperación con irónica precisión.

Qué mejor lugar para la filmación de la gran canción de Agustín Lara: “Granada“, de la cual Kranion hizo una versión bolerockera, que la emblemática “Plaza de la Aguilita” en el centro de la Ciudad de México. La Plaza de la Aguilita, es famosa porque es supuestamente, el lugar exacto donde los Mexicas encontraron al águila comiendo una serpiente en un nopal. Lo cual era la señal tan esperada para poder establecerse. En este preciso lugar es donde empezó la construcción de lo que se volvió Tenochtitlán, y por ende, la Ciudad de México.

Granada

Más adelante en el 2019, estrenamos “La Procesión“, segundo sencillo de nuevo álbum. Se trata de una canción llamando a la reflexión. Si ponemos todos de nuestra parte, es un hecho que si podemos cambiar el mundo, y así mismo acabar con la violencia, la negatividad y la guerra. Hagamos conciencia!!

La Procesión
Hagamos conciencia y cambiemos el mundo!

Para el mes de Octubre del mismo año, tienen el álbum terminado. Para festejarlo, Kranion realiza un concierto de lanzamiento en el McCarthy’s!

– 2020 en la historia de Kranion – 

Debido a la inesperada salida de La Karlaka de la banda en enero del 2020, entra Slaf a la agrupación.

Otro acontecimiento importante para la banda es que desde el mes de Febrero está disponible su segundo álbum “El Despertar” en todas las plataformas digitales! Encontrarás aquí un disco lleno de fuerza y vitalidad que te permitirá conocer una nueva versión de Kranion, con la experiencia acumulada de una carrera en permanente ascenso.

Durante la contingencia, Kranion sigue adelante, planeando grandes eventos para ti, ensayando y produciendo.

El Poder del Rock, a inicios de año se luce con la producción del video-clip de “Digan lo que digan“; una versión Kraniana de una de las mas conocidas canciones del cantante español Raphael. El autor es Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez. Se trata de una canción con una letra optimista y positiva, para vivir libre de etiquetas, que fue clave en la carrera de Raphael. La canción fue creada para la película homónima en 1967. De carácter atemporal, el riff de este tema remite a la década de los 60, pero bajo un filtro moderno que contagia con euforia y melancolía.

La última producción de Kranion – El Poder del Rock es el video-clip oficial de: “Espejismo“. Puedes ver acá el Making-of; la historia de esta producción. 

Debido a unas cuestiones de salud, y por la pandemia, El Muñeco se tiene que retirar del proyecto.

– 2021 sigue forjándose la Historia- 

El año inicia con cambios; se regresa La KarlaK en el bajo y se integra Pray como segunda guitarra. Seguimos ensayando duro para presentarte este Poder del Rock renovado! Y con esta alineación se realiza el Vídeo-Clip de “Vuelo Libre”.

Debido a la pandemia, La Maligna se tiene que regresar a Los Cabos, y con él también se salen de la banda Pray y La KarlaK. Entran como nuevos guitarristas el ArtuRock junto con Jason y Hector en el bajo.

Estáte listo, que El Poder del Rock anda desatado y con muchas ganas de tocar en vivo!

El 20 de Noviembre, nos vemos en el HDX para festejar el Xº Aniversario de Salvador y los Eones!

No te lo puedes perder!!!